jueves, 3 de julio de 2008

LA NOCHE TIENE UN NUEVO SABOR


A veces uno busca en una pelicula, distintos items. Romance, banda sonora, viajes, personajes encantadores, fotografia, algo de drama, un poco de humor. Pocas veces, se logra reunir todo en un mismo film y que quede bien. Bueno, eso precisamente es lo que se propone Wong Kar Wai, y adivinen que, lo logra. El Sabor de la Noche es todo eso y mas, se convierte en una pelicula que dan ganas de volver a ver (lo que no es poco) en un momento en el que el cine en general no esta dando lo mejor de si mismo. El coreano tiene una interesante filmografia en su haber como Chungking Express, Happy Together (con el agregado de que filmo en Argentina una historia de desencuentros gay) o las mas conocidas como con Animo de Amar y su secuela 2046 (los secretos del amor). Jude Law interpreta al dueño de un restaurante en Nueva York que intenta seducir a una Norah Jones (si la cantante que muestra que puede llegar a ser tambien muy buena en la actuacion) descorazonada con su pastel de blueberry. El tiempo y un largo viaje a traves de la ruta 66 haran falta para que se concrete aquello que estaba muy cerca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusto eso de investigar sobre cierta mística americana (Nueva York, el cafecito, Las Vegas, el pueblo). Norah 10 puntos. Justa.
Wong Kar Wai dijo alguna vez que le interesaba esto de cómo la distancia es mucha veces incapaz de romper un sentimiento. Se nota que investigó mucho eso en la peli.
Ojo que el amigo es chino no coreano.
Gran abrazo y 10 puntos el blog y el video que es ya como un segundo hogar.